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Yomira Escobar Grueso back office

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YOMIRA ESCOBAR GRUESO
San diego 1473, Santiago de Chile, RM
974039645 – yomira1172@gmail.com
RESUMEN PROFESIONAL
Asistente de renegociaciones con amplia experiencia desempeñando las tareas propias
del puesto de forma eficiente y profesional. Destaco por una gestión administrativa
excelente y por una cuidada atención a clientes , Me interesa aportar mis habilidades y
experiencia en cobranza y manejo de sistemas de diferentes
retail(cencosud,abcdin,presto). Gestión eficiente y amplios conocimientos de
informática para adaptarse rápidamente a nuevos programas y metodologías. Excelente
nivel de comunicación oral y escrita, atención al cliente y administración de tareas.
FORMACIÓN
02/2013 – 02/2015 TECNICO EN MERCADEO Y VENTAS : MERCADEO
INSTITUTO TECNICO SENA – CALI,COLOMBIA
HISTORIAL LABORAL
07/2018 – Actual Asistente renegociaciones (back office)
PLUS CONSULTING – Santiago de Chile
Control y archivo de documentos y expedientes administrativos.
Registro de información y actualización del archivo.
Elaboración de reportes e informes internos.
Redacción de correos, correspondencia y comunicaciones exteriores.
Elaboración y actualización de bases de datos y registros.
Soporte administrativo a otras áreas de la empresa.
Organización y supervisión de tareas y equipos de trabajo.
Seguimiento de operaciones y procesos internos.
Apoyo en proyectos especiales asignados por el superior.
06/2018 – 06/2020 Ejecutiva call center
Plus consulting S.A – Santiago, Santiago
Gestión de llamadas entrantes y salientes para atención al cliente.
Cumplimiento del guion de atención, según las políticas y los protocolos definidos
por la empresa.
Capacitación y actualización constante en productos y servicios ofrecidos.
Aplicación de técnicas de negociación y persuasión en la venta telefónica.
Gestión y seguimiento de cuentas morosas y vencidas en cartera.
Negociación y establecimiento de acuerdos de pago con deudores.
Seguimiento a los compromisos de pago de los clientes y reporte de impagos.
Recuperación de cartera usando las herramientas y siguiendo los procedimientos
de la empresa.
Renegociación de las condiciones de pago con el cliente y control de su
cumplimiento.
06/2017 – 03/2018 Vendedor
El rey campestre – Cali, Cali
Atención y servicio al cliente.
Mantenimiento del orden y limpieza en el área de trabajo.
Reposición de productos en estanterías y exhibidores de forma ordenada.
Mantenimiento del orden de los productos en los expositores.
Cambio de precios y etiquetado de productos de estanterías.
Recepción y organización de los productos en el almacén.
Reposición en los lineales de las diferentes secciones siguiendo los estándares
acordados.
Etiquetado y colocación de precios en productos según normativa.
Revisión de existencias para detectar productos caducados.
02/2013 – 06/2017 Team líder
ACTIVABOGADOS – SANTIAGO DE CALI,COLOMBIA
Colaboración con otros líderes de equipo y departamentos para alcanzar objetivos
comunes.
Capacitación y formación a los miembros del equipo.
Negociación y solución de conflictos en el equipo de trabajo.
Análisis y toma de decisiones en situaciones críticas.
Capacitación y desarrollo de habilidades del personal a cargo, fomentando su
crecimiento profesional.
Supervisión y control de la calidad en tareas realizadas.
Implementación de estrategias para mejorar la eficiencia y productividad del
equipo.
Desarrollo de estrategias y planes de acción.
Guía a un equipo de trabajadores en la consecución de objetivos y metas.
APTITUDES
Trabajo en equipo
Compromiso y trabajo en equipo
Profesionalidad y responsabilidad
Atención al público
Rapidez y eficiencia
Excelente comunicación oral y escrita
Habilidades comunicativas
Versatilidad y adaptabilidad
Microsoft Office
Cooperación y trabajo en equipo
Cumplimiento de objetivos
Atención telefónica
Proactividad
Proactividad y dinamismo
Organización eficaz del trabajo
Gestión documental
Priorización de tareas
Excelentes habilidades interpersonales