Photo

Carlos Iván Orellana Marchant Técnico en informatica.

Santiago CURRICULUM-VITAE.pdf
Contact

Send Message

Para contactar a este candidato enviar email a carlosorellana.soporte@gmail.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

CURRICULUM VITAE

 

 

Carlos Iván Orellana Marchant

37 años, Chile, Soltero. R.U.T. 16.519.916-2

Fecha de nacimiento: 08.04.1987

Lugar de nacimiento: Santiago

Gaspar de Espinoza #5259

San Joaquín, Región Metropolitana, Chile Tel. (+56) 975699167 carlosorellana.soporte@gmail.com

 

Objetivo laboral

Sectores buscados: Ingeniería en Ejecución, Soporte Técnico / Mesa de Ayuda. Industrias buscadas: Telecomunicaciones. Objetivo Laboral: Poder continuar mejorando mis capacidades en el rubro. Dispuesto a reubicarme de ciudad. Dispuesto a reubicarme de país. Disponibilidad full-time 24 horas

Sueldo pretendido: $500.000 – $650.000

 

Experiencia laboral

 

JEFATURA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA · FARMACIAS MANRIQUEZ · Chile

04.2014 – 01.2025

Jerarquía: Senior / Semi-Senior · Sector: Soporte Técnico / Mesa de Ayuda · Industria: Tecnología JEFATURA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA EN LAS DISTINTAS SUCURSALES DE LA FARMACIA Y CENTRAL A NIVEL METROPOLITANO, VERIFICANDO PROBLEMAS COMPUTACIONALES, SERVIDORES WINDOWS Y ELASTIX, CAMARAS IP Y CCTV. LEVANTAMIENTOS INFORMATICOS, BASES DE DATOS Y SOPORTE TECNICO 24/7. ADICIONALMENTE MANEJO DE SISTEMA DE POS DE VENTA, CERTIFICACION EN MANEJO DE IMPRESORAS FISCALES BAJO EL SISTEMA SENEG POS.

 

ENCARGADO DE SISTEMAS INFORMATICOS ON SITE CLINICAS INDISA Y SANTA MARIA · Tisal S.A · Chile

09.2012 – 03.2014

Jerarquía: Senior / Semi-Senior · Sector: Soporte Técnico / Mesa de Ayuda · Industria: Tecnología

SOPORTE TECNICO COMPUTACIONAL EN TERRENO EN CLINICA SANTA MARIA, RESOLVIENDO PROBLEMAS DE SISTEMA MEDISYN, SOFTWARE Y HARDWARE EN LOS DISTINTOS MODULOS Y AREAS QUE POSEE CLINICA SANTA MARIA.

 

07.2012 – 09.2012 | COMPUTACION INTEGRAL, Chile. Tecnología.

Junior / Asistente, ENCARGADO DE SISTEMAS INFORMATICOS Y ASESORIA A CLIENTES. Soporte Técnico / Mesa de Ayuda. ESTABA A CARGO DE LA VENTA DE INSUMOS COMPUTACIONALES, SOLUCION DE PROBLEMAS Y GARANTIAS DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN EL ESTABLECIMIENTO. TAMBIEN ASESORIAS A CLIENTES Y PERSONAL DE TRABAJO. (TRABAJO DE REEMPLAZO POR 3 MESES)

 

09.2010 – 07.2012 | MUNDOTEC, Chile. Tecnología.

Senior / Semi-Senior, ENCARGADO DE SISTEMAS INFORMATICOS ON SITE. Soporte Técnico / Mesa de Ayuda. SE PROCEDIA A IR A LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL CONTRATO DE SOPORTE EN TERRENO, PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA A NIVEL INFORMATICO, DETECTAR FALLAS EN EL SISTEMA Y EN LOS EQUIPOS, MANTENCION A SERVIDORES, INSTALACION Y ADMINISTRACION DE ESTOS. TAMBIEN ORIENTANDO A LA EMPRESA Y A SUS TRABAJADORES SOBRE DUDAS Y CONSULTAS QUE EXISTAN EN EL MOMENTO QUE SE ESTA EN LA EMPRESA.

 

01.2006 – 08.2010 | PC OFERTAS, Chile. Tecnología.

Jefatura, JEFATURA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Soporte Técnico / Mesa de Ayuda. PRIMERAMENTE, COMO ENSAMBLADOR DE COMPUTADORES NUEVOS, SOLUCION DE PROBLEMAS Y ORIENTACION HACIA EL CLIENTE SOBRE DUDAS Y CONSULTAS, POSTERIORMENTE, AL PASO DE

3 MESES, FUI ASCENDIDO A JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO TECNICO, MI FUNCION ERA RECEPCIONAR LOS PRODUCTOS CON DAÑOS O FALLAS, INDICAR AL CLIENTE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR Y POSTERIORMENTE, VERIFICAR SI LA FALLA PRODUCIDA EN EL PRODUCTO, CORRESPONDIA A DAÑO FISICO O FATIGA DE MATERIAL, COMO TAMBIEN UNA FALLA INICIAL.

 

Educación

04.2007 – 01.2010 | Inst. DuocUC, Chile. Computación.

INGENIERIA EN CONECTIVIDAD Y REDES, Congelado, Universitario. DEBIDO A PROBLEMAS FINANCIEROS, NO PUDE SEGUIR ESTUDIANDO, PERO GRACIAS A MI EXPERIENCIA LABORAL, HE ADQUIRIDO EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA DESEMPEÑARME DE LA MEJOR MANERA A LAS NECESIDADES QUE LA EMPRESA REQUIERA

 

Informática

Manejo de Sistemas Operativos.

TODOS LOS SISTEMAS MICROSOFT WINDOWS Avanzado

Manejo de Herramientas Office.

TODOS LOS SISTEMAS MICROSOFT OFFICE Avanzado

Manejo de Software de Gestión.

SOFTWARE ERP SOFTLAND.SOFTWARE ERP MANAGER. Avanzados

 

Idiomas

Inglés. Nivel oral Intermedio. Nivel escrito Intermedio. Nivel de lectura Avanzado. Última vez aplicado: 1 mes

Otros Conocimientos

 

Referencias

JENY CASO. GERENTE GENERAL. PC OFERTAS. jcaso@pcofertas.cl

ANDRES REYES. GERENTE GENERAL. MUNDOTEC. Tel. (02) 2441281. areyes@mundotec.cl

ALFREDO SANTANDER. JEFE LOCALES RM. COMPUTACION INTEGRAL. Tel. (02) 27437478. alfredo.santander@alca.cl

GABRIEL ARAVENA SALAZAR, ENCARGADO INFORMATICA DIRECCION DEL TRABAJO Tel. (569) 4114 6320.