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Jonathan Alexander Castillo Godoy Contador Auditor, Técnico Administración Recursos Humanos e Ingeniería Administración Recursos Humanos.

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capacidad de dialogo y trabajo bajo presión.ComunicaciónManejo ERP Manejo control asistenciaresponsabilidadtrabajo en equipo
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CURRICULUM VITAE
 

 

 

 

 

Jonathan Alexander Castillo Godoy

16.603.913-4

 

Contador Auditor, Técnico e Ingeniero en Administración Recursos Humanos, con experiencia en el área Operacional y Recursos Humanos, siempre con la mejor disposición para enfrentar nuevos desafíos, teniendo una muy buena actitud para las comunicaciones, perspectiva en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos de cualquier índole, con excelente disposición al cambio, capacidad de trabajo bajo presión, excelentes relaciones interpersonales, alto grado de sentido de pertenencia, leal y confidencial.

Datos Personales
DOMICILIO                            : Maria Graham # 854 Block 44 Dpto. 23

COMUNA                               : San Bernardo

TELEFONO                            : 22-8596051       Celular: 9-82856425

CORREO ELECTRÓNICO     : jonacastillo20@hotmail.com

FECHA DE NACIMIENTO     : 31 de Enero de 1987.

ESTADO CIVIL                      : Soltero.

NACIONALIDAD                   : Chilena.

TÍTULO                                  : Contador Auditor y Técnico Administración Recursos       Humanos.
 

DISPONIBILIDAD                 : Inmediata (Completa).

 

 

 

Datos estudios superiores

 

2006-2008                   : Contador General. Instituto Técnico Profesional Los Leones.
2009-2011                   : Contador Auditor.  Instituto Técnico Profesional Los Leones.
Título Profesional: Contador Auditor.

 

2016-2018                   : Titulado Técnico Administración Recursos Humanos.
Duoc UC.

 

2019                            : Titulado Ingeniería Administración Recursos Humanos.
Duoc UC.

 

Experiencia laboral

 

2004                            : AFP Hábitat Dpto.  Procesos y atención afiliados (Práctica
Profesional).

 

2005- 2007                  : Forema Ltda. “Encargado bodega, recepción y despacho de
Mercadería”.

 

 

 

2009-2012                   : Centro Distribución Johnsons.“Administrativo Coordinador
Dpto. Trafico”. Desempeñándome en el área de Transporte      encargado de coordinar los viajes a las tiendas de Santiago a   Punta Arenas y revisar documentación y realizar los pagos a las empresas de Transporte utilizando planillas y programas.

 

 

2012 – 2014:                 ASINTEG EST LTDA. “Analista Contable en
AFP Próvida. Manejo de los sistemas operativos: Raiken,  Nacar, PU y Portal de Producción. Análisis de cuenta de Garantía Estatal y su regularización tanto en pagos como en descuentos.  Manejo de pensiones y procesos de tramitación de resoluciones. Identificación de problemas de las pensiones.

 

·         2014 a enero 2018: Sociedad Comercial Alamo y Salman Ltda. En el Cargo de “Jefe Recursos Humanos”. Con 200 personas viendo todo lo relacionado con esta área cumpliendo las siguientes labores:

 

·         Atención del personal.

·         Elaborar contratos de trabajo, entrega de Reglamento interno y Derecho a saber.

·         Generar una carpeta para cada trabajador, controlando que cada una de ellas contenga en su interior un CV. de trabajo, certificado antecedentes, certificados de salud e institución previsional, hoja de entrega Reglamento interno, papeletas de vacaciones, anexos, etc. Resguardando la confidencialidad de cada trabajador.

·         Confeccionar y registrar la documentación relacionada con el ingreso de funcionario, cargas familiares, licencias médicas, feriados, permisos, certificados y otros trámites relacionados con el personal.

·         Generar proceso de nóminas de anticipo y sueldos a fin de garantizar el deposito oportuno a los asociados.

·         Elaborar las remuneraciones e ingresar a sistema MANAGER horas extras, comisiones, bonos, anticipos, etc.

·         Realizar proceso de remuneraciones anticipos y mensuales y cancelar los sueldos a través del banco con transferencia.

·         Ingresar en la contabilidad de SOFTLAND los VOUCHER de anticipos, sueldo, centralización de remuneraciones mensual, aporte empleador y los pagos de cotizaciones atrasadas en estudios jurídicos.

·         Manejo vacaciones del personal (llevo una planilla detallada).

·         Manejo de los préstamos y anticipos al personal.

·         Informar a Contabilidad préstamos y anticipos dados al personal.

·         Tramitación de licencias médicas.

·         Representar a la empresa ante la inspección del trabajo citaciones y comparendos.

·         Llevar control de asistencia de los asociados.

·         Velar por el cumplimiento fiel de la normativa vigente.

·         Elaborar cartas despidos y confeccionar finiquitos.

·         Revisión, análisis, tramitación y regularización de la mora presunta por cotizaciones, gestionando los pagos con estudios jurídicos las deudas previsionales de AFP, SALUD y AFC.

 

 

 

·         2018 marzo a julio: CASANOVA CONSULTORES TRIBUTARIOS SPA. En el Cargo de “Analista Recursos Humanos”. Cartera de 50 clientes (500 personas) viendo todo lo relacionado con esta área cumpliendo las siguientes labores contratos, cartas de aviso, imposiciones, liquidaciones, cargar y declarar imposiciones en PREVIRED, tramites laborales, finiquitos, emisión certificados F 30 y F30-1, análisis mora presunta de AFP, SALUD y AFC, etc.

 

·         2018 octubre a diciembre 2018: EUROCORP DOS S.A en el cago de “Encargado de personal” Asesorando y gestionando de forma integral a todo el personal de obra, cumpliendo con las políticas de la empresa y la legislación laboral vigente.

 

·         2019 febrero a noviembre 2019: Comercial Janome Latín America Ltda. en el cargo de “Ejecutivo Recursos Humanos”. Gestionando de forma integral todo el proceso de RRHH, desde el inicio, mantención y termino relación laboral cumpliendo con las políticas de la empresa y la legislación laboral vigente. Calculo remuneraciones, liquidaciones de sueldo, imposiciones, pago de anticipo y sueldos, control asistencia, tramitar licencias médicas, revisión de carpetas al personal, comparendos, tramites Caja compensación, análisis mora presunta de AFP, SALUD y AFC, atención del personal, etc.

 

Conocimiento Nivel Intermedio, Avanzado en:

 

Excel.
Sistema TRANSTECNIA Remuneraciones.
Sistema PREVIRED.
Sistema MANAGER Remuneraciones.
Sistema SISCOIN Remuneraciones.
Sistema PAYROLL Remuneraciones.
Sistema SOFTLAND Contabilidad.
Sistema REX+ Remuneraciones.
Trabajo:

 

 

·         En mis cargos en el área de Recursos Humanos he desarrollado funciones comunicativas, personales, confianza, manejo de información privilegiada ya que en las labores que he desarrollado, me he tenido que relacionar con personas de distintos cargos o jerarquía administrativa de los Dpto.

 

Dotaciones de 100 a 800 personas en la empresas ejecutando funciones en todo lo relacionado con el área de Recursos Humanos, con mi experiencia de 5 años ha permitido manejar muchas funciones como lo describí anteriormente y quiero seguir superándome y desarrollándome como profesional, así de esta manera entregare todas mis herramientas, compromiso, confianza y habilidades con los Dpto. de cualquier empresa trabajando de manera eficaz y siendo los equipos de trabajo parte fundamental dentro de una organización.

 

·         Manejo de los tiempos y del trabajo bajo presión, debido a que en la labor que realizo, se fijan metas y objetivos mensuales que debo cumplir.

 

 

·         Disponibilidad para realizar trabajos en sobre tiempo si este lo amerita.

 

 

 

Referencias Laborales:

 

 

Genesis Quilodrán “Jefa Contabilidad” Sociedad Comercial Alamo y Salman Ltda. Fono 9-61852315.
Marcos Chodil “Jefe de Operaciones” CASANOVA CONSULTORES SPA.
Celular: 9-79572175.

 

Magaly Alfaro “Encargada Contabilidad” Comercial Janome Latín América Ltda. Fono 992110184.