Photo

Javier Eduardo Figueroa Escobar Analista de sistemas

Quilicura cv-Javier-Figueroa.docx
Contact

Send Message

Para contactar a este candidato enviar email a figueroa.escobarj@gmail.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

JAVIER EDUARDO FIGUEROA ESCOBAR.

 

DATOS PERSONALES
Dirección
Avenida Lo Ovalle #0263-A, Santiago
Teléfono
(56) (9) 84113794
E-mail
Figueroa.escobarj@gmail.com
Fecha de Nacimiento
20 de Agosto 1985
Nacionalidad
Chilena
Sexo
Masculino
Rut
16.104.424-5
 

 

FORMACIÓN ACADEMICA
2002
TECNICO EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

LICEO CODECUC, Maipú
2007
Título Analista de Sistemas

CFT Simón Bolívar
2018
Egresado Ingeniería Informática Instituto AIEP.
CONOCIMIENTOS
Lenguaje de Programación
–          JAVA, EE (J2EE), VB .Net, ASP .Net Nivel Básico-intermedio

–          RM Cobol 85

–          VB 6.0.

–          C#
Motores de Bases de Datos
Oracle 9i, 10g, Microsoft SQL Server 2000  en adelante, MySQL
Herramientas
Power Designer

JMETTER(Pruebas de rendimiento)

TestLink

Control de Incidencias(Bug Tracker)

Microsoft Proyect

ETL Pentaho

ETL Microsoft Visual .net
Modelamiento de Datos
UML

Casos de Uso (Dirigido al Usuario)

DFD

DER

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN laboral
Empresa:
Intralot Chile
Rol:
Técnico HELP Desk
Fecha:
Febrero 2007 – Febrero 2008
Descripción:
Soporte Clientes y mantención de Terminales de polla

 

Como se estuvo en periodo de práctica se otorgó la responsabilidad de automatizar los llamados que el técnico realizaba el cual se crea el software llamada CAC, al término de la práctica se desempeñó en el área de soporte telefónico, el cual ayudaba a los usuarios que cuenten con terminales de juegos de azar de polla, estos se ingresan en un sistema denominado CAC en el cual se detallaba la conversación con el cliente y la solución que se entregó, para que así el técnico tuviera conocimiento de lo realizado. Además, se realizaron reemplazos en el área de bodega.

 

Los últimos 3 meses se realizó trabajos de soporte computacional, ya sea configuración e Instalación de nuevos equipos para la empresa Polla Chilena.
 

Empresa:
GETS S.A.
Rol:
Jefe Gestión de Proyectos y KAM
Fecha:
Febrero 2008 – Mayo 2018
Descripción:
Operador BPO, Control de Calidad, Desarrollador y Ejecutivo de servicios de cobranza.

 

Como operador BPO se realizaron labores de carga masiva 24/7 por 11 meses, acá se realizaron automatizaciones de los procesos nocturnos y los informes que son extraídos de las bases de datos para ser enviados a los clientes, estos fueron creados por Jobs, DTS y procedimientos almacenados, además de realizar validaciones de datos.

 

Como Control de Calidad (QA), se trabajó realizando pruebas de caja negra y blanca, así también revisando códigos de SQL Server y Oracle por un tiempo de 2 Años.

 

Además, se trabajó en el área de desarrollo bajo el ambiente Visual Basic 6.0 con los motores de base de datos SQL Server 200 en adelante, también se tenía contacto directo con el cliente realizando soporte de las problemáticas que se encontraban, se realizaron varias propuestas de migración de entorno de trabajo, en esta labor se estuvo 2 años.

 

En Noviembre del 2013, mi rol corresponde a Jefe de Gestión y Proyectos y al ejecutivo KAM (Key Account Manager), es decir, el ejecutivo de cuentas clave y mis principales actividades corresponden a:

– Fidelización de clientes: Responder en tiempo y forma a las múltiples consultas y requerimientos provenientes desde los clientes.

– Levantamiento de nuevos requerimientos: Interpretar las nuevas solicitudes de los clientes e internizarlas entre las distintas áreas de nuestra empresa, mediante una planificación efectiva.

– Coordinar actividades transversalmente, dentro de nuestra empresa como en la organización de nuestros clientes.

– Planificación estratégica, monitoreo de KPI’s entre otros.

 

 

 

COMPETENCIAS Y METAS PROFESIONALES
Me considero un profesional con una alta motivación de logro, crecimiento profesional y personal.

 

Me gusta trabajar en equipo y con una alta capacidad de análisis y planificación de proyectos.

Mis principales metas son:

–           Ser el mejor en el puesto que me toque estar.

–           Aportar con mi experiencia y conocimientos a la empresa.

–           Proyectarme a futuro dentro de la organización.

–           Cumplir con las metas propuestas, para obtener el mejor de los rendimientos.

 

idiomas
Inglés Técnico.  CFT Simón Bolívar.

 

Referecias
Cristian Pérez de Castro – Jefe de Cobranza – Transbank (+56 9 8428 0778)

INFORMACIÓN adicional
Nacionalidad                     : Chileno

Fecha de Nacimiento        :  20 agosto 1985

Estado Civil                       :  Soltero

Edad                                  : 32 años