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Antonio Andres Alvarez Agurto Ingeniero en Gestión Logística

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Perfil Profesional
Soy una persona responsable, me gusta trabajar en equipo e integrar a cada uno de los participantes, muy dinámico y con deseos de superación, puntual, honesto, proactivo y dedicado al logro de objetivos, donde me caracterizo por ser entusiasta, apegado a las normas,  dispuesto a enseñar lo que se y, en conjunto, aprender día a día; Esto, acompañado de conocimientos en Excel a nivel intermedio certificado, amplio conocimiento logístico y conocedor de normas internacionales de calidad (ISO, HACCP), esta experiencia se comprueba al haber sido Encargado de Logística, Encargado de adquisiciones y Jefe de Bodega que avalan mi experiencia en cualquier rubro.

 

Experiencia profesional
2019 a la Fecha,       Docente escuela de administración y negocios.

 

Institución:        Instituto profesional AIEP.

Descripción:      Docente de módulos de logística, abastecimiento, administración y negocios, matemáticas básicas, entre otros, tanto presencial como full on line.

 

2017- 2019.             Jefe de Logística y Abastecimiento, Santiago.

 

Empresa:        Comercial Hidromobile S.A,

Descripción:  Empresa de arriendo de suministros para la construcción y venta, colgantes, andamios eléctricos, montacargas, grúas especializadas.

Función:        Encargado de las áreas de abastecimiento, almacenamiento y transporte y despacho. Encargado de la planificación y funcionamiento correcto del área mencionada, generador de indicadores de evaluación tanto en la creación como en el desarrollo mensual de cada una de las áreas, encargado de proyecto e innovaciones del área en conjunto con la mejora continua. Responsable de la planificación del área de operaciones, personas a cargo 30 personas. Encargado directo de informar resultados del área a gerencias interesadas, manejo de costos del área por presupuesto anuales, por estimativo de producción entre otros.

 

2015-2017 Jefe de Abastecimiento y Bodega, Santiago.

Empresa:        Tecnotambores S.A., metalmecánica, confección de tambores para transporte de fluidos y confección y reacondicionamiento de contenedores IBC.

Función:       Encargado y responsable del proceso logístico de abastecimiento y almacenamiento de la empresa, responsable de las funciones mencionadas en el cargo anterior de comprador, pero con responsabilidad completa sobre la emisión, seguimiento, recepción de productos velando por el correcto y oportuno abastecimiento de la organización tanto en insumos como en materiales mecánicos. Responsable del personal y proceso de almacenaje de la empresa, manejo de stock máximo, mínimo, critico. Encargado de dar rotación y no generar sobre existencias, 1 persona a cargo. Reporte directo a sub gerente general.

 

2015-2016 Comprador, Santiago.

Empresa: Tecnotambores S.A., metalmecánica, confección de tambores para transporte de fluidos y confección y reacondicionamiento de contenedores IBC.

Función: Encargado de la compra de la empresa. Encargado proceso completo el cual involucra la recepción de solicitudes o necesidades de compra, confección de cotizaciones y captación de proveedores, emisión de orden de compra realizando la selección del proveedor de acuerdo con lo estipulado en las necesidades, envío post aprobación de las órdenes de compra a los proveedores para luego realizar seguimiento hasta su recepción final.

Responsable de la entrega de facturas, confección de indicadores de cumplimiento, registro de proveedores y Sistema de Gestión de calidad del área de abastecimiento.

 

2015              Jefe de Bodega Central, Santiago.

Empresa: Servicios de Comidas del Maule Ltda., concesionaria de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) teniendo 400.000 raciones.

Función: Encargado de los procesos Logísticos de la compañía en su bodega central, administrando la bodega central en sus procesos de adquisiciones (compras), bodegaje y despacho:

–          Adquisiciones: Encargado del proceso de compra, revisando compras de Insumos planificados para las familias de productos determinadas (abarrotes, perecibles, congelados, refrigerados y pre elaborados) y también por cumplimiento de fichas técnicas dispuestas por Junaeb, Junji e Integra. Captador de proveedores, tomando decisión sobre compra a proveedores. En lo que respecta a los productos pre elaborados, encargado de la planificación de necesidades, planificación de periodos de compra, captación de clientes, emisión de órdenes de compras y seguimiento hasta su recepción. Encargado de la planificación de repartos de estos productos.

–          Bodegaje: Encargado de la supervisión del proceso de recepción, almacenaje, picking y despacho de los productos refrigerados, congelados, abarrotes, de acuerdo a planificación determinada. Encargado de la certificación de la norma ISO 9001-2008 y HACCP, en conjunto con la supervisión de procesos de calidad del área de Logística. Responsable de inventarios selectivos, cíclicos y mensuales de la compañía, en conjunto con estimar volúmenes de trabajo y creación de indicadores de evaluación del área.

–          Despacho: Encargado del proceso de despacho completo de la empresa, creando sistemas de ruteo utilizando la ruta más corta, cubicación de camiones, optimización de estos, seguimiento y control vía gps.

 

2014-2015 Asistente de Mantención, Santiago.
Empresa:
Estafeta express S.A., empresa dedicada al transporte de carga, en especial minera para el sector norte del País.
Función:

Encargado de la parte administrativa del departamento, generando cotizaciones de compra de insumos o materiales de equipos de transportes a las distintas empresas proveedoras de este servicio, también generando compras de materiales de trabajo mecánico para la bodega de pañol, materiales de bodega (films, sellos, mantención equipos de bodega). Generación y creación de registros de control de combustible, control de trabajo diarios realizados, control stock e inventario de pañol y bodega de materiales.
2014
Comprador, Santiago.
Empresa:
Tiento S.A., empresa de alimentación colectiva con casinos propios y franquicias.
Función:

Encargado del proceso de compra (adquisiciones, insumos y activo fijo) de la compañía. Encargado de política y generación de puntos de reorden de insumos para no tener desabastecimiento, ya que, por ser una demanda demasiado variable de la compañía, había que lograr estandarizar inventarios críticos para procesos de compras. Encargado de la captación de proveedores nuevos, ya fuera por un aumento de ellos o por necesidades de creación de nuevos productos; Generar reuniones de trabajo con los proveedores, encargado de la generación de órdenes de compra en el sistema ERP, emisión y envío a proveedores de estas, seguimiento desde la recepción de la orden por parte de los proveedores hasta la recepción final del producto en las bodegas de Tiento, luego realizando ingresos de mercaderías en sistema para hacer entrega de las facturas de compra a contabilidad. Encargado de generar indicadores de evaluación para el proceso de compra completo.
2013-2014 Encargado de Logística, Santiago.

Empresa:       Silva Gomez y cia. Ltda., concesionaria de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) teniendo 30.000 raciones.

Función:      Encargado      del       proceso          Logístico         completo        de             la         compañía (adquisiciones o compras, almacenamiento y despacho).

En lo que respecta a adquisiciones, encargado de las compras de la empresa en lo que respecta a insumos, creando una cartera de proveedores acorde con las necesidades del PAE y del sistema de calidad propio, encargado de realizar cálculo de necesidades para las distintas áreas de trabajo (abarrotes, congelado, refrigerado), emisor de órdenes de compra en el sistema ERP (laudus) y posterior seguimiento hasta su recepción en las bodegas de Silva Gomez.

Con respecto a almacenamiento, encargado de la supervisión de la recepción de la mercadería, almacenamiento y cumplimiento de
normas y políticas de almacenamiento dispuestas por la compañía, teniendo a cargo 3 bodegueros en la planta.

En relación con el despacho, encargado de planificación de despachos de productos mencionados agregando productos pre elaborados también cumpliendo con los estándares y plazos propuestos por la empresa.

 

2010-2012 Encargado de Logística, Santiago.

Empresa: Servicios de alimentación Roma Ltda., concesionaria de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) teniendo 30.000 raciones, también siendo operador logístico de 2 empresas también del rubro de la alimentación escolar.

Función:      Encargado      del       proceso          Logístico         completo        de        la         compañía (adquisiciones o compras, almacenamiento y despacho).

Encargado de efectuar el proceso documental del área de adquisiciones y bodega de la compañía (emisión de órdenes de compra, guías de despacho, facturación).

Específicamente en adquisiciones, encargado de realizar cotizaciones con los proveedores, emisión de órdenes de compra previa aprobación de la gerencia general, envío y seguimiento hasta la recepción final del producto.

Encargado de realizar planificaciones de almacenamiento y despacho, ya fuera de la licitación propia como también de las empresas a las cuales se prestaba servicio logístico. Encargado de supervisar el cumplimiento de normas de buenas prácticas (BPM) y sistema de gestión de calidad propio. Cabe destacar que también aquí estuve de asistente de bodega en primera instancia, luego me ascendieron al cargo de encargado de Logística.

 

 

 

Formación académica
2017:               Ingeniero en Gestión Logística, Instituto Profesional Duoc UC, titulado con distinción máxima, certificación en módulos de Control de gestión en Operaciones Logísticas, Gestión Directiva, Planificación Estratégica en Logística.

2016:               Técnico Superior en Gestión Logística, CFT Duoc UC, titulado con distinción máxima con certificaciones en los módulos de Operaciones de compras y abastecimiento, operaciones de almacenamiento e inventario, operaciones de transporte y distribución, ejecución de procesos administrativos, optimización de operaciones logísticas, gestión de calidad en gestión logística, y supervisión de personal.

2007-2009       : Pedagogía en Educación Física, Universidad Bernardo O’Higgins, estudios incompletos, 4 años cursados.

2005-2007      : Universidad Autónoma de Chile, Estudio técnico en administración incompleto.

2005                : Titulado de la especialidad de Administración en el Instituto Superior de Comercio N°2 “Joaquín Vera Morales”.

2001-2004: Educación media completa, Instituto Superior de Comercio N°2 “Joaquín Vera Morales”.

1994-2000      : Educación básica completa, colegio N°201 Miguel Dávila

Idiomas
Idioma 1:       Español Nativo.

Idioma 2:       inglés Intermedio.

 

Informática
Programa 1: Excel nivel avanzado, office nivel intermedio.

Programa 2: Manejo Intermedio de ERP, Softland y SAP., PROJECT Básico

 

Otros datos de interés
•      Taller de liderazgo, impartido por la ACHS.

•      Certificado en operaciones de compra y abastecimiento, certificado en operaciones de almacenamiento e inventario, certificado en operaciones de transporte y distribución, certificado en procesos administrativos, Instituto Profesional Duoc UC, año 2014.

•      Recomendaciones:

Rodrigo Matta Amarilles, dueño Servicios de alimentación Roma Ltda.,

+56998412213

Myriam Águila, Gerente General Sercomaule Ltda., +56994898286.

Juan Pablo Susaeta, Gerente General, Tecnotambores S.A., +56992233061.

Juan Pablo Lepe, Sub Gerente General, Tecnotambores S.A., +56971253140.

Matías Echeverría, Gerente de Operaciones, Comercial Hidromobile S.A.,

Education

2014-2017 INGENIERO EN GESTION LOGISTICA de INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC

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